Submit a Post Submit a Post


Más Allá de Nuestro Pequeño Mundo

Avatar Musician and Engineering Student
Richard Gonvill
Member since January 29, 2017
  • 3 Posts
  • Age 21

Metro de la Ciudad de México.

Metro de la Ciudad de México.

Todos los días vamos por nuestra pequeña parte del mundo, a la escuela, al trabajo, a pasear a nuestras mascotas al parque, a una tienda a realizar las compras que nos pide mamá o papá quizá. Muchas veces somos incapaces de notar todo lo que nos rodea, tenemos la cabeza llena de preocupaciones que nos impiden ver más allá de nuestro pequeño mundo.

Cada día que pasa, malas noticias, las vemos en la televisión, las escuchamos en radio y no podemos escapar porque también están en las redes sociales y hasta en los periódicos de kioscos en la calle. Los rostros de las personas reflejan tristeza, impotencia y preocupación, todos vivimos monótonamente, a veces tan encerrados en nuestro mundo que nos olvidamos de los demás, personas que a su vez pasan por lo mismo.

Creo que ha llegado el momento de parar, dar un respiro y volver a incorporarnos a la vida en comunidad. Me he dado cuenta que la gente es más explosiva cada día, en el transporte público, al manejar, en supermercados... y me pregunto, ¿Qué es lo que está pasando?

Quizá la respuesta no pueda ser encontrada tan fácilmente, pero si podemos hacer algo para generar un pequeño cambio en el mundo y quizá pueda ser uno muy grande en la vida de las personas en nuestro entorno. Debemos comprometernos a cambiar, no es fácil, pero podemos intentar todos los días, a todas horas para hacerlo posible.

Éste cambio no tiene que ser muy grande, son los detalles que tenemos con las personas y cosas que nos rodean, un simple saludo o una sonrisa puede cambiarle el día a una persona. Quizá ceder el asiento a quien lo necesita en el metro, hacer un cumplido a un amigo, decirle que tan importantes son para ti los miembros de tu familia.

Estos pequeños cambios no solo tocarán las vidas de las personas que te rodean, si no que te harán sentir más feliz y mejor contigo mismo, te darán tranquilidad y tendrás una mejor relación con el mundo. Es momento de tomar el mando, inspirar a los demás a ser parte del cambio en un mundo que quizá no sea color de rosa, pero que juntos podemos pintar de miles de colores.





comments powered by Disqus